Debemos pensar en estrategias innovadoras, nuevos modelos, más eficientes para proteger el planeta tierra o “nuestra casa común”
El cambio climático es un tema que ha sido mediatizado hasta el cansancio. Más allá de las alertas científicas y los posicionamientos políticos, el punto de inflexión ya ha sido cruzado y ciertos daños son irreversibles. La ausencia de instrumentos de gestión ambiental a nivel territorial no hace más que intensificar los efectos del cambio climático que afectan especialmente a la población más pobre y migrante en las ciudades.
Esto conduce a pensar en estrategias innovadoras, nuevos modelos, más eficientes y considerar a nuevos actores que construyan un futuro donde se promuevan políticas de preservación del planeta tierra o “nuestra casa común”.
¿Qué hace LIDEMA?
Articula a la sociedad civil en la gestión ambiental, de manera que incida en el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible, Hábitat III y la creación de alianzas estratégicas con distintas organizaciones.
1
Gestiona la transformación de conflictos ambientales (especialmente en roles de información y articulación de actores para la paz).
2
Favorece la incidencia de organizaciones sociales en políticas públicas y normativas específicas medio ambientales incluyendo la gestión de las Áreas Protegidas.
3
Incide en la participación de las mujeres en la gestión ambiental.