Dirección

Av. Irala 565 - casilla 2489, Santa Cruz

Teléfonos

(591-3) 3-371216

Web

http://museonoelkempff.org/museo/

E-mail

museo@museonoelkempff.org

El Museo de Historia Natural “Noel Kempff Mercado”, dependiente de la Universidad Autónoma Gabriel René Moreno de Santa Cruz de la Sierra, Bolivia, es un centro de investigación básica y aplicada en conservación de la biodiversidad. Fue fundado en 1986, cuando un grupo de estudiantes y profesionales de la Facultad de Ciencias Agrícolas decidieron formalizar la inventariación, estudio y conservación de la biodiversidad regional, fundando un Museo en el seno de la Universidad Autónoma Gabriel René Moreno de Santa Cruz, en homenaje al naturalista y conservacionista cruceño don Noel Kempff Mercado desaparecido ese mismo año.

El Museo cuenta con infraestructura para oficinas, colecciones, laboratorios, sala de exposición y un auditorio. Las colecciones científicas incluyen la flora y fauna silvestre; vertebrados e invertebrados; paleontología y geología. Además cuenta con un importante banco de información geoespacial a nivel regional y nacional. Trabaja en las siguientes áreas:

  • Botánica

  • Ciencias evolutivas y de la tierra

  • Educación y comunicación ambiental

  • Geografía e informática

  • Zoología de vertebrados e invertebrados

VISIÓN

Ser una institución referencial a nivel nacional e internacional en la conservación y manejo de la biodiversidad, con alta incidencia en políticas regionales y nacionales.

MISIÓN

Contribuir al conocimiento, conservación y manejo sostenible de la biodiversidad en beneficio de la sociedad.