PROGRAMA DE REDUCCIÓN DE LA VULNERABILIDAD DE LOS MEDIOS DE VIDA

Objetivo principal

  1. Reducir la vulnerabilidad de los medios de vida ante el cambio climático, a partir del diseño e implementación participativa de modelos integrales de intervención y el fortalecimiento de las capacidades de los actores locales, gobiernos municipales y gobernaciones para que puedan asumir sus roles de adaptación en sus jurisdicciones.
  • * Diseñar e implementar, con los actores locales y aliados estratégicos, modelos integrales de intervención para la reducción de la vulnerabilidad de los medios de vida ante el cambio climático, en el marco del diálogo de saberes, la equidad inter e intra generacional y la lucha contra la pobreza, de modo que puedan, en el futuro, ser replicados y ampliados en escala por otras comunidades, gobiernos municipales y gobernaciones.
  • * Generar capacidades municipales y departamentales para apoyar la implementación de los modelos integrales de intervención y, posteriormente, asumir las responsabilidades en el proceso de adaptación en el ámbito de su jurisdicción.
  • * Incidir en entidades territoriales, en cuyas jurisdicciones se implementen los modelos integrales de intervención, para que incorporen en sus Planes de Desarrollo y Planes Operativos la asignación de recursos, destinados a la realización de acciones orientadas a reducir los riesgos de desastres e impulsar la identificación, diseño e implementación de medidas de adaptación ante el cambio climático.
  • * 15 diagnósticos elaborados en forma participativa, de las comunidades intervenidas, que sirven de base para el diseño e implementación de los Modelos Integrales de Intervención.

Principales resultados

  • * 15 diagnósticos elaborados en forma participativa, de las comunidades intervenidas, que sirven de base para el diseño de los Modelos Integrales de Intervención.
  • * 15 Modelos Integrales de Intervención implementados para la reducción de la vulnerabilidad de los Medios de Vida.

MontoSEK 27.000.000FinanciadorEmbajada de Suecia – ASDIPeriodo1º de enero 2012 a diciembre 2015

Zonas de Intervención

Evaluación externa

© LIDEMA 2016

Sitio Web Desarrollado por Website Bolivia www.websitebolivia.com